miércoles, 2 de enero de 2013

Los libros de esta Navidad


El año pasado (tan sólo tres días antes del nacimiento de Jorge) os contaba aquí los bonitos libros que llegarían a casa en Noche Buena. Este año no ha sido una excepción y Papá Noel nos sorprendió con diversos regalos entre los que estaban estos divertidos y educativos libros. Aunque en casa somos más de los Reyes Magos también es agradable ver las lindezas que nos deja cada año el anciano de pelo blanco. ;)

Libros de Navidad - el Atelier de Chloe

1. La vuelta al mundo en 180 adivinanzas. Sebastiá Serra y José María Caparrós. Imaginarium-Círculo, 2011.
Gracias a este libro descubrimos el mundo desde el sofá de casa. A través de 180 adivinanzas investigamos curiosidades de 10 ciudades de diferentes países. Así, pasamos las tardes paseando por la orilla del Sena, asistiendo a la Fiesta de los Faroles de Pekín o comprando en el zoco de Marruecos.

Libros de Navidad - el Atelier de Chloe


2. El pollo Pepe. Nick Denchfield y Ant Parker. Ediciones SM, 2002.
Lina, mi librera, me habló maravillas de este libro y no se quedó corta. Si en todos los niños surge el mismo efecto que en Jorge (y creo que sí), habría que hacer un estudio sociológico sobre este simpático animal. El magnetismo de El pollo Pepe, con poco más de 10 páginas y 3 pop-ups, es increíble.

Libros de Navidad - El atelier de Chloe

3. El Gigante Egoísta. Kike Ibáñez. Buhobooks. 2012.

Aunque he dedicado varios post a este libro y a su editorial, creo que nunca he explicado que es uno de mis favoritos por ser una adaptación bilingüe del cuento de Oscar Wilde. La editorial ha incluido un código QR para poder escuchar los audios en inglés y español. Además, acaban de sacar la app de El Gigante Egoísta, por si alguno quiere disfrutarlo en la versión más moderna de la literatura.  


Libros de Navidad - el Atelier de Chloe

4. Lo que a Gus le gusta: Los lugares que me gustaría conocer. Sebastían de la Serna. Edelvives, 2012.
A Gus le encanta el mundo en el que vivimos, dice que está lleno de cosas maravillosas, y por eso nos enseña ciudades, países y continentes muy diferentes a los lugares donde vivimos. Pero a Gus también le gusta jugar así que, mientras leemos este simpático libro, podemos ir contando monos africanos, descubriendo a los animales que se esconden en un baobab o localizando a su escurridizo perro Dot.

Libros de Navidad - el Atelier de Chloe

5. El cumpleaños de Sofía. Fabuloos Dream. 2012.
Este libro se lo regalé a Sofía a principios de octubre por su quinto cumpleaños pero aunque no lo haya traído Papa Noel quería hablaros de él. Se trata de un cuento personalizado en el que el niño se convierte en el protagonista del libro. Para ello incluyen una foto del peque, su edad, y su nombre junto al de sus padres y hermanos. Tienen varios modelos de cumpleaños y aventuras para niño y niña. Además, te permiten escribir una dedicatoria personalizada. Este es uno de los libros más especiales para Sofía y es que no todos los días se puede ser la protagonista de un cuento!

Libros de Navidad - el Atelier de Chloe

11 comentarios:

  1. En mi casa Papa Noel solo trae juguetes educativos. Los Reyes son otra cosa...
    Este año Bruno está viciado a los libros con pasatiempos, laberintos y cosas de estas. Y yo encantada, porque así va practicando el trazo. Me encanta que a mi hijo le gusten los libros!

    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en casa igual y es que no queremos que se pierda la magia de los Reyes Magos...
      Pues cuando Jorge crezca un poquito ya te pediré consejo sobre libros para niños. A mi también me encanta que a mis niños le gusten los libros!
      Muaaaa

      Eliminar
  2. Kina, vaya selección más estupenda que has hecho! Pero yo ya sé quienes son los criticos literarios en tu casa! hahaha! Feliz año!!! H xx

    ResponderEliminar
  3. Hola Kina!! Recibiste tu regalo "invisible" ? Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamuki, lo recibí y me encantó! En el blog no lo puse pero sí en Instagram y en Twitter!
      Muchas gracias. Me hizo mucha ilusión recibirlo!
      Besos

      Eliminar
  4. Wowww que pasada de libros!!! son geniales! :D

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que les hayan gustado y disfruten de ellos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les han encantado a los niños y a los padres también!

      Eliminar