domingo, 27 de enero de 2013

Lentejas para tus orejas



Empezamos la semana compartiendo un genial descubrimiento pero antes de seguir leyendo os recomiendo pulsar aquí para poder leer con banda sonora de fondo y, así, poder sumergiros en el fabuloso mundo de Lentejas para tus orejas… Yo las descubrí gracias a Wikimums y a través de las redes sociales (aún no me explico como sobrevivía el año pasado sin cuenta de Twitter…) y me pareció una idea brillante!
Lentejas para tus orejas es una radio familiar dirigida a niños de entre 0 y 8 años.
Lucia, su creadora, nos explica que creó esta emisora pensando en las familias que buscan momentos para compartir con sus hijos y, claro, a la familia de {el Atelier de Chloe} no le pudo gustar más esta iniciativa…
{el Atelier de Chloe} Lentejas para tus orejas
El acceso a Lentejas para tus orejas es gratuito y lo podéis escuchar, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, desde cualquier lugar a través de un ordenador o de un dispositivo móvil.
En casa estamos totalmente enganchados y es que me encanta que mis hijos conozcan a Rosa León, a los Payasos de la Tele o a Teresa Rabal. Además, a lo largo de la jornada van intercalando sus “lentejas” o contenidos para bebés y para niños, dependiendo de la franja horaria.
{el Atelier de Chloe} Lentejas para tus orejas{el Atelier de Chloe} Lentejas para tus orejas

Lentejas para tus orejas comenzó a emitirse el verano pasado y ya han anunciado una nueva programación para el mes de febrero que incluye unos talleres muy pensados dirigidos a los bebés (estimulación temprana, instrumentos caseros, etc.) en el horario de mañana, y a los más mayores (manualidades, adivinanzas sonoras, narración de historias, etc.) en horario de tarde.

{el Atelier de Chloe} Lentejas para tus orejas


En casa estamos totalmente enganchados a Lentejas para tus orejas y es que, mientras escuchamos “El brujito de gurugu”, mis peques bailan, pintan o juegan mientras yo aprovecho para hacer una de las wikimanualidades que propone la emisora y que me viene como anillo al dedo para mis talleres de arte!

{el Atelier de Chloe} Lentejas para tus orejas

Antes de despedirme me gustaría dar las gracias a Lentejas para tus orejas por cubrir un importante vacío en el universo infantil y es que, hasta hace poco, “sólo” podíamos llevar a los niños al teatro, al cine, a realizar actividades, a jugar… pero no teníamos una radio que estimulara su imaginación y que les invitara a jugar y a experimentar con los sonidos. Gracias y feliz semana!

2 comentarios:

  1. Y yo que nunca me entero de estas cosas, está genial!!
    Gracias pr este descubrimiento.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa estamos enganchados. Ya verás como os pasa igual a vosotras. Está genial!

      Eliminar