domingo, 30 de diciembre de 2012

Planes con niños: El Recicladero

Las que me seguís por Instagram ya sabéis que los días 4 y 5 de enero El atelier de Chloe estará en el Matadero participando en “El Recicladero. Jugando a reciclar”, un evento donde daremos una segunda vida a los objetos cotidianos.

El día 4 a las 18.00 horas haremos “Mujer con sombrero”, de Picasso, y en el taller del día 5 a las 12.30 horas crearemos la máscara de “El Esquimal” de Matisse. Para realizar estas dos obras de arte solo necesitaremos cartones, papeles de periódico, recortes de revistas y vuestra imaginación.

Los talleres son gratuitos, están dirigidos a niños de 4 a 9 años que deberán asistir acompañados por un adulto y la duración aproximada de los mismos es 1 hora y media. Recordad que el aforo es limitado a 15 niños, por orden de inscripción, que se realizarán en el mismo evento.

El Recicladero


Las responsables de esta genial iniciativa son las “4 mosqueteras” de El Handay -Wikimums, Lanoa handmade, Madresfera y Babytendence-, que junto a Humana han organizado estas jornadas solidarias de consumo responsable en las que tengo el honor de colaborar.

Si vas a pasarte por El Recicladero no olvides que además de poder hacer talleres creativos, también habrá actividades y juegos, intercambio de libros y juguetes y recogida de ropa. Os esperamos!

Por cierto, si algún padre puede o quiere visitar las obras de arte antes o después de la realización de los talleres les informamos que “Mujer con sombrero” puede verse hasta el día 6 de enero en la exposición  ‘Retratos. Obras maestras. Centre Pompidou’ en la Fundación Mapfre. Así mismo, la obra “El Esquimal” está expuesta en la exposición ‘Gauguin y el viaje a lo exótico’ en el Museo Thyssen hasta el día 13 de enero.

Feliz 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario